Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo de Espacio Mayores. Página principal del Sitio

Espacio
Mayores

Bienvenidos

Enlaces relacionados

Informe 2016. Documento completoAbre nueva ventana

Las personas mayores en España

Portada Publicación Personas Mayores en España 2014

Como viene siendo habitual desde el año 2000, cada dos años el Instituto de Mayores y Servicios Sociales publica el Informe sobre las personas mayores en España, que contiene los datos más significativos sobre la situación de este grupo de población en nuestro país.

Este trabajo es fruto de la colaboración de las distintas Administraciones públicas –Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y Diputaciones Forales vascas– que aportan la información de los indicadores relativos a las personas mayores. Asimismo, participan expertos en las distintas áreas de conocimiento que se incluyen en este Informe.

El Informe 2016 está estructurado en siete capítulos: indicadores demográficos; indicadores socio-económicos (protección social, situación económica y relación con el mercado de trabajo); estado de salud y calidad de vida; servicios sociales para personas mayores en España; formas de convivencia, estilos de vida, relaciones personales; los mayores y la sociedad de la información y, por último, los malos tratos a las personas mayores.

Se consolidan así los temas que se abordaron en la última edición de 2014 y se sustituye el contenido del capítulo 7 anteriormente dedicado a las situaciones de dependencia por los malos tratos a las personas mayores, tema de gran actualidad y urgente abordaje en nuestra sociedad.

Finalmente puede consultar y/o descargar el contenido de los Informes anteriores correspondientes a los años 2014, 2012, 2010, 2008, 2006, 2004, 2002 y 2000.

Última actualización: jueves, 14 de diciembre de 2017